Como enlazar el wifi en una cámara consumer Safire en la instalación inicial

¡

 

Es el método de las cámaras consumer en su primer inicio cuando no hay conexión por RJ45:

1. Desde Safire Connect escaneamos el QR de la etiqueta del dispositivo que contiene el número de serie (o lo ponemos manualmente)
2. Conectamos la tablet o smartphone que está ejecutando Safire Connect y al ver el teléfono con la nube que el número de serie de ese dispositivo no está conectado a internet emite nos ofrece conectarnos a la wifi que genera la cámara
3. Conectamos el móvil a la wifi que genera la cámara, que no tiene contraseña y se mantiene visible durante un periodo de tiempo
4. Facilitamos en la app la contraseña de la red wifi con la que tiene que conectarse la cámara
5. La app intercambia la información. La cámara deja de generar esa wifi y se conecta a la wifi facilitada y al servidor en la nube a través de internet.
6. Al cabo de unos instantes el teléfono vuelve a conectarse a la wifi del entorno y comprueba que el servidor de la nube ha registrado ese número de serie
7. Añade ese dispositivo a la cuenta de P2P que tengamos activa en la app.

Es muy importante que el móvil antes de empezar el proceso esté en una red wifi 2.4 GHz, que será la que daremos los credenciales a la cámara para quedarse en ella conectada y acceder a internet y llegar a la nube P2P.

Es posible que algún modelo de móvil o su versión del sistema operativo tenga problemas o restricciones para conectarse a una red wifi sin contraseña y que no da acceso a internet (solo crea una red local mínima para el intercambio de los credenciales de la wifi de la instalación donde se vaya a quedar trabajando la cámara).

En cualquier caso, en modelos de cámara con RJ45, en caso de problema, lo más sencillo sería inicializarla y configurarla mediante cable Ethernet y SADP y el acceso web por IP, conectando allí a la wifi que corresponde de forma sencilla, para posteriormente desconectarla de la red por cable.

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias