En Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad, nuestra filosofía se articula entorno a un eje principal; la relación calidad-precio, además de velar por garantizar siempre el mejor servicio, distribuimos marcas internacionales, que seleccionamos por su calidad, facilidad de uso  y diseño.

 

De esta forma, conseguimos ofrecer los  productos mas innovadores, fiables y fáciles de usar,  que obedecen a los criterios que nuestros clientes esperan.

¿Cómo configurar un sistema de seguridad Ajax?

En primer lugar tenemos que descargar la aplicación Ajax Security System en nuestro teléfono móvil o en nuestro ordenador.

 

A continuación tendremos que crear un cuenta de administrador, para lo que necesitaremos un email y un número de teléfono en los cuales recibiremos los códigos de confirmación que nos solicitarán para validar dicha cuenta.

Los datos de nuestra cuenta están altamente encriptados para protegerlos de cualquier intento de acceso fraudulento.

 

Una vez creada y validad la cuenta seremos guiados por un asistente de configuración paso a paso en castellano.

Nos pedirán que añadamos un Hub (panel de alarma) para lo que podemos escanear el código QR o introducir el número de identificación de forma manual.

 

A continuación podemos añadir las estancias que deseemos asignando un nombre y una foto. Los tipos de estancia son normal, entrada (permite configurar un retardo de entrada de entre 10 y 120 segundos) y salida (permite configurar un retardo de salida de entre 10 y 120 segundos). Podemos incluir la estancia en armado parcial para que esté activa en este tipo de armado.

 

El siguiente paso es añadir y configurar dispositivos (detectores Ajax y accesorios Ajax), para lo que tendremos que escanear los códigos QR y encenderlos en ese mismo instante (si ya estuvieran encendidos basta con apagarlos y volverlos a encender) para que nos permita darlos de alta y asociarlos a la estancia que queramos. Una vez hecho esto podemos ver el estado del dispositivo y acceder a la configuración del mismo pulsando el icono de la rueda dentada. Para dar un dispositivo de baja tendremos que acceder a la configuración y seleccionar la opción desvincular dispositivo que se encuentra en último lugar.

 

Por último nos mostrará la pantalla de configuración de nuestro Hub, donde podremos visualizar y modificar los siguientes parámetros, usuarios (altas, modificaciones y selección de la de notificaciones que deseamos que reciba), Ethernet (habilitar o deshabilitar la conexión a Internet por cable, elegir si queremos trabajar con IP local estática o dinámica para que sea el router el que le asigna una IP libre de nuestra red local), red móvil (habilitar o deshabilitar esta vía de comunicación, APN del operador de móvil), geofence (permitir la geolocalización de nuestro móvil para enviar un recordatorio para armar o desarmar la alarma cuando nos alejemos o nos acerquemos a ella), test de zona de detección, Jeweller (establecer los tiempos de supervisión entre los dispositivos y el Hub), servicio (tiempos de supervisión con el servidor), centro de supervisión (conexión con CRA si se desea).

 

Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra alarma configurada y lista para funcionar. Hay que tener en cuenta que si hemos puesto una tarjeta SIM en el panel central para usar esta vía de comunicación previamente le tendremos que haber deshabilitado la petición de SIM (la forma de hacerlo es meterla en un teléfono móvil e ir al apartado seguridad donde nos dejará deshabilitar esta opción) y que únicamente podremos acceder a las opciones de configuración si el sistema está desarmado.

 

 

Haga Clic en la imagen para acceder a los manuales de los productos AJAX.

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias