Tutoriales -Manuales - Software

FAQs

 

Acceso simultáneo a Safire EasyConnect

Safire EasyConnect permite usar los mismos credenciales en varios dispositivos (navegador web, Safire Control Center para Windows y dispositivos Android/iOS) sin un límite establecido.

Independientemente de EasyConnect, los dispositivos Safire tienen un límite de acceso simultáneo, en el caso de las cámaras IP suele ser en torno a 6 accesos concurrentes y en grabadores de aproximadamente 128 a la vez.

Estos límites son orientativos y válidos para muchos modelos, si bien referencias, versiones de firmware y condiciones concretas pueden tener unas limitaciones distintas.

Por otra parte, un mismo dispositivo sólo puede ser añadido a una cuenta de EasyConnect. Si se desea utilizar en otra cuenta, previamente debe eliminarse de la cuenta previa.

 
Cambiar el idioma de Safire Control Center

Por defecto, Safire Control Center para Windows se instala en inglés.

Para cambiar el idioma hay que acudir al icono de la casa en un círculo azul de la parte superior izquierda y seleccionar Help > Language y escoger el idioma deseado.

SCC Language

 
 

TUTORIALES

Activación y Puesta en Marcha de Cámaras Safire | Tutorial Español



Activar 1080P Lite en HTVR Safire Serie 3 y Serie 6

En este tutorial se explica como activar la opción 1080P Lite en los grabadores Safire HTVR Serie 3 y Serie 6. Para ello primero se debe actualizar el firmware disponible en el apartado FIRMWARE en la academia de Visiotech. Esta función sólo está disponible a partir de la versión de firmware: v3.4.80 build 161109

Una vez actualizado el firmware en nuestro dispositivo, se debe activar la función 1080P lite desde el menú del grabador. Para ello se debe ir al MENÚ PRINCIPAL que se encuentra arrastrando el cursor hacia la parte superior izquierda de la pantalla, tal y como se demuestra en la siguiente imagen:

Leer más: Activar 1080P Lite en HTVR Safire Serie 3 y Serie 6

Añadir grabador a Safire Control Center

Para añadir un grabador a Safire Control Center, se debe situar el grabador en la misma red local que el PC donde se instala el programa. Una vez abierto el programa, se debe hacer clic en “DEVICE MANAGEMENT”, señalizado en rojo en la figura inferior.

Leer más: Añadir grabador a Safire Control Center

Almacenamiento Cloud de Grabadores Safire: Ejemplo

Un ejemplo de uso del Cloud es que almacene imágenes cuando se detecte un movimiento, para ello se debe ir a “Configuration” (Configuración) y en el Submenú del lateral izquierdo seleccionar en primer lugar “Event” (Evento) y después “Basic Event” (Evento básico).

Leer más: Almacenamiento Cloud de Grabadores Safire: Ejemplo

Almacenamiento Cloud de Grabadores Safire: Configuración

Para configurar el almacenamiento en la nube de los grabadores Safire 3.0 a través del navegador, se debe hacer clic en la pestaña “Configuration” (Configuración):

Al hacer clic se despliega un menú en la parte izquierda del navegador, se hace clic en “Storage” (Almacenamiento) y dentro de este a “Storage Management” (Gestión de Almacenamiento):

Leer más: Almacenamiento Cloud de Grabadores Safire: Configuración

Gmail en dispositivos HiWatch y Safire

Desde mayo de 2016, Google ha comenzado a retirar el soporte a ciertos protocolos informáticos en los servidores que prestan el servicio de envío de emails de Gmail.
Puede obtenerse información adicional en el blog oficial en inglés de Google

Esto implica que algunos dispositivos, tanto cámaras como grabadores, de HiWatch y Safire podrían no ser capaces de enviar emails desde cuentas de Gmail, a partir de que este cambio se produzca en los servidores SMTP de Gmail.

El fabricante de los dispositivos es consciente de esta situación y está trabajando en las actualizaciones necesarias para que el acceso a los servidores SMTP de Gmail se produzca mediante los protocolos soportados a partir de esa fecha.

Según vayan apareciendo las actualizaciones de firmware, se publicarán en las respectivas secciones de cada modelo con la etiqueta [TLS] o la descripción Compatible TLS.

En el caso de las cámaras IP, la primera versión en añadir dicha compatibilidad es la v5.4.0

Ejemplo de configuración válida de servidor SMTP de Gmail, en cámara IP con firmware compatible TLS.

 

 

Ejecución de plugins en Chrome y Firefox

Desde principios de 2015, Google ha estado retirando el soporte para plugins en Chrome, como el Webcomponent que usan los dispositivos HiWatch, Safire y X-Security en sus cámaras IP y grabadores.

A partir de la v45 de Chrome, publicada en septiembre, no existe manera de hacerlos funcionar, ya que Google ha eliminado completamente la compatibilidad con ese tipo de plugins.

De igual forma Mozilla Foundation ha retirado el soporte para plugins a partir de la versión 52.

Como se puede leer en este enlacela única solución actualmente es usar un navegador diferente como Firefox ESR o IE (Internet Explorer, no confundir con el navegador Edge en Windows 10, que tampoco funciona).

Firefox ESR es una versión especial de Firefox de soporte extendido que mantiene la capacidad para trabajar con estos plugins. Puede ser descargado desde este enlace escogiendo la versión de 32bit para Windows en el idioma que deseemos. Si se instala sobre una versión de Firefox "normal" puede mantener las configuraciones ya existentes.

Los fabricantes de los dispositivos son conscientes de esta situación y están trabajando en crear una forma de acceso que próximamente permita su funcionamiento en más navegadores.

Safire EasyConnect

Este tutorial muestra los pasos necesarios para registrar una cuenta Safire EasyConnect y cómo visualizar en directo el vídeo del dispositivo EasyConnect.

Para activar un dispositivo EasyConnect, hay que registrar una nueva cuenta EasyConnect primero a través de navegador web desde PC o smartphone o con el software Safire Control Center de iOS/Android y a continuación añadir todos los dispositivos a la cuenta.

 

Leer más: Safire EasyConnect

Tour en SD703-FSDI

La cámara HD-SDI modelo SD703-FSDI dispone de funciones avanzadas.

Tour
1. Accedemos al menú principal (Main Menu) de la cámara llamando al preset 95 o llamando 2 veces seguidas al preset 9 en menos de 3 segundos. Seleccionamos Function Setting y allí escogemos Tour, presionando en IRIS+ para ello.

Leer más: Tour en SD703-FSDI

Preset en SD701-FSDI

La cámara HD-SDI modelo SD703-FSDI dispone de funciones avanzadas.

Preset
1. Accedemos al menú principal (Main Menu) de la cámara llamando al preset 95 o llamando 2 veces seguidas al preset 9 en menos de 3 segundos. Seleccionamos Function Setting y allí escogemos Presets, presionando en IRIS+ para ello.

Leer más: Preset en SD701-FSDI

AÑADIR CÁMARAS IP  SAFIRE EN LA PLATAFORMA AJAX

 

SOFTWARE

Safire EasyView 

Safire EasyView es la aplicación de videovigilancia que necesitabas. Con esta práctica app, podrás visualizar todos tus grabadores y cámaras de seguridad, y sus grabaciones, en cualquier momento y cómodamente desde tus dispositivos móviles o tablets.

De fácil configuración, no tendrás que preocuparte de eternos menús llenos de opciones y ajustes complicados. Safire EasyView está pensada para que sea fácil de usar por cualquier persona.

Disponible para descarga desde  este enlace

Safire Control Center 

Safire Control Center es el software de gestión de contenidos (CMS) para los dispositivos Safire.
Esta versión añade compatibilidad con dispositivos Hikvision Hiwatch

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 
Version V2.7.1.50
Size 197.51 MB
System Windows
Language Multilanguage
Changed 25-06-2018

Download