Tutoriales productos Fíbaro

 

Añadir Cámaras IP

Las pasarelas de Fibaro cuentan con la capacidad de poder visualizar cámaras IP desde su interfaz gráfica.

Para ello, lo primero será irse a la configuración de la cámara y establecer el flujo secundario en MJPG. Esto es muy importante, pues por norma general las cámaras IP usan el flujo H.264, siendo un formato no valido en la mayoría de las pasarelas Smart Home con la opción de visualización de cámaras.

Lo siguiente será ir al apartado de Dispositivos dentro de Fibaro y hacer clic en agregar Cámara. Dentro de agregar cámara, en ajustes avanzados se establecerá el Nombre que se le quiere dar a la cámara, la ubicación, y ya existen una serie de pre configuraciones para unos modelos de cámaras. Si se quiere añadir una cámara que no se encuentre en la lista, se deberá de establecer como modelo de cámara "Otro modelo" y después escribir la dirección por la cual emiten su flujo de vídeo. Para una cámara Safire la configuración será la siguiente:

  • Primero, será necesario meter el usuario y contraseña de la cámara
  • Después se establecerá la dirección IP donde se encuentra la cámara
  • La ruta de imágenes JPS es: Streaming/channels/1/picture
  • La ruta de vídeo MJPG es: Streaming/channels/1/preview

Con esta configuración ya será posible poder visualizar la cámara IP conectada en nuestro sistema Fibaro

 

 

 

Cambio de Home Fibaro a Fibaro ID

La plataforma de acceso Online a Fibaro se esta cambiando de Home Fibaro a Fibaro ID, una nueva plataforma más segura y que permitirá un aumento considerable en las funciones avanzadas en el futuro. En el siguiente tutorial se explicara los pasos que hay que seguir para actualizar la forma de conectarnos.

 

Hasta finales de marzo se podrá seguir usando sin problemas la plataforma Home Fibaro para acceder en remoto a nuestras pasarelas, pero a partir del 1 de abril solo se podrá acceder Con Fibaro ID. Es necesario actualizar la pasarela a la última versión de firmware (v4.110) para poder acceder de forma remota.

Una vez asegurado que esta todo actualizado, el primer paso será desde Home Fibaro asegurarnos que el correo establecido es el correcto y el que queremos usar.

Después de esto, Fibaro nos mandara un correo con un enlace para activar nuestra cuenta de Fibaro ID, donde estableceremos la nueva contraseña a utilizar. Una vez establecida la contraseña ya será posible el acceso a la cuenta de Fibaro ID a través del correo y la contraseña que se hayan elegido.

Lo siguiente, será cambiar el usuario Admin. Este dejara de funcionar con un nombre y una contraseña (admin/admin por defecto) para pasar a controlarse a través de un correo como usuario y una contraseña que cumpla un cierto grado de seguridad (combinar mayúsculas con minúsculas y usar algún número).

Para poder conectarnos de forma remota con nuestros Smartphone, deberemos de actualizar la aplicación a la última versión disponible. Cuando entremos nos pedirá que ingresemos nuestros nuevos datos de Fibaro ID. Con esto, ya estaríamos conectados de forma remota a través de la plataforma Fibaro ID.

Para más información y dudas, Fibaro cuenta con un video explicativo 

Utilidades Software para Fíbaro

 

FÍBARO  FINDER PARA WINDOWS

 

FÍBARO FINDER PARA MAC

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias