Cómo añadir un plano con la ubicación de los elementos en Safire Central

 

 

 

En este artículo explicamos varias formas de configurar diferentes mapas.

Modo 1: crear mapa a partir de un GIS

Primero abrimos el web server para configurarlo. Desde la parte de ajustes podemos generar un mapa a partir de un fichero GIS, como se muestra en la siguiente captura:



Después, nos vamos a la parte de Visualización Lógica para definir que grupos de cámaras creamos y donde las ubicaremos.



Para añadir una cámara al mapa, seleccionamos la cámara y se nos abrirá el siguiente menú de configuración:



Seleccionamos el icono que deseemos (podemos también importar alguno), y haremos clic en guardar. Después la cámara aparecerá en el mapa.



De esta forma podríamos crear un mapa general con los dispositivos que deseemos.  Hacemos clic en ​ para que se apliquen los cambios en el Safire Central Control Client y nos vamos justo al Control Client que acabamos de mencionar.

Hacemos clic sobre el mapa que nos aparece en la parte desplegable de SafireCentral a la izquierda de la captura, y nos aparecerá en la parte principal el mapa con todos los dispositivos que hemos configurado antes desde la interfaz del web server:



Aquí podremos recibir las alarmas a tiempo real y visualizar las cámaras en el momento que deseemos.



Modo 2: crear mapa individual

En primer lugar seleccionamos el grupo sobre el que configuraremos el mapa:



Habilitamos la opción mapa, cargamos una imagen y le damos a guardar:



​A continuación, seleccionamos cada dispositivo y le habilitamos la opción mapa como hemos hecho anteriormente y hacemos clic en guardar:





Y ya nos aparecerán los dispositivos en el mapa:


Ahora nos vamos al Safire Central Control Client, y actualizamos los cambios como hemos hecho antes:


Podemos ver que en el grupo de planta 1, nos aparece también un MAPA ahora, podemos seleccionarlo y nos aparecerá en la pantalla principal:




IMPORTANTE: una cámara no puede estar asociada a dos mapas diferentes (no puede asociarse a un mapa GIS y a un mapa individual a la vez). Si está seleccionada en el mapa general, no se puede asociar a otro. De igual forma, si está asociada a un mapa individual, no se puede asociar a un mapa general.

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias