AJAX: esquema y configuración del AJ-RELAY

¡

 

Ajax Relay es un dispositivo conveniente para ayudar a automatizar procesos en el hogar y la oficina. Nuestro nuevo dispositivo está diseñado para controlar los dispositivos de forma remota y alienta a los experimentadores e instaladores profesionales, cuyos clientes siempre preguntan sobre el "hogar inteligente".

Capacidades del Relay

Los contactos de relé pueden conmutar cargas de hasta 5 A con un rango de 0-36 V CC, y en una red de 110-230 V de hasta 3 kW en el caso del Wallswitch. Están separados galvánicamente del dispositivo real, por lo que pueden conectarse a los circuitos de control de entrada de varios otros dispositivos, simulando así un botón o interruptor de palanca. Para 110-230 V de red, recomendamos el WallSwitch, tal y como se especifica arriba.

El relé cierra y abre contactos mediante el comando del usuario en la aplicación Ajax o al presionar el botón. Además, los usuarios pueden configurar el relé para que se encienda o apague automáticamente en respuesta a armado / desarmado, alarma o programación. Dado que la carcasa del dispositivo es relativamente compacta (39 × 33 × 18 mm), el dispositivo cabe fácilmente en una caja de conexiones, cuadro de distribución o en la carcasa de dispositivos de conmutación.

 

Además de cambiar los estados del relé, la aplicación Ajax permite al usuario monitorear el voltaje de la fuente de alimentación del relé y los dispositivos conectados a través del relé, si están alimentados por una sola fuente. Si el relé y el dispositivo se alimentan de diferentes fuentes de energía, solo se muestra el voltaje del relé en la aplicación. La aplicación también muestra el nivel de temperatura dentro del relé.

Siguen algunos esquemas de conexión:

Conexión a una sola fuente

 

Conexión a fuentes separadas

Modo botón/switch

Modos de operación del Relay

Para una mayor comodidad, nuestro Relay admite varios modos de operación de relé y varios estados de contacto. Se pueden combinar según las necesidades del usuario:

- biestable, cuando los contactos se cierran y se abren como un interruptor;
- impulso, cuando los contactos se cierren o abran durante 0.5 - 15 segundos, y luego ejecute automáticamente la acción contraria

Protección de dos niveles

Para evitar accidentes y fallos en los equipos, equipamos nuestro mecanismo de relé con protección contra sobrecalentamiento y sobretensiones. Está habilitado permanentemente y no se puede deshabilitar. Si la temperatura donde se instala el relé supera los 65 ° C, o 85 ° C dentro del dispositivo, el relé se abre y envía una alarma. Tan pronto como la temperatura vuelve a la normalidad, el relé se libera y envía la notificación correspondiente.

Hay dos valores de umbral para la tensión de alimentación: el valor más bajo es 6.5V, y el valor más alto es 36.5V. Si el nivel de potencia es demasiado alto o demasiado bajo, se activa la protección, se desactiva el dispositivo y se envía un mensaje de advertencia. Una vez que los parámetros de voltaje de suministro vuelven a la normalidad, el relé se libera y notifica a los usuarios.

Como usar el Relay

Conecte los dispositivos a nuestro Relay para no perder nunca más el tiempo en procesos rutinarios. Eso significa que el Relay también tiene un notable efecto psicoterapéutico.

Puertas y barreras de tráfico. Se abre con un solo clic del botón o en la aplicación Ajax, lo que significa que no habrá más llavero que moleste. La aplicación también está protegida con contraseña y huellas digitales, por lo que las personas no autorizadas no pueden acceder a ella sin su permiso.


Persianas y cortinas. Se puede abrir y cerrar automáticamente cuando las personas llegan a casa o se van a la oficina, o en el momento especificado.


Cerraduras eléctricas. Se bloquean cuando el sistema está armado y se abren después del desarmado. Comprobar que todo está bloqueado nunca ha sido tan fácil.


Routers. Si el equipo de red está conectado a través del Relay, se puede reiniciar un router que no responde directamente desde su smartphone. El Hub de Ajax continuará funcionando incluso a través del canal GSM e interceptará la conexión a través de Ethernet después de reiniciar el router.


Válvulas eléctricas. Estas válvulas ayudan a cerrar el suministro de agua y gas automáticamente en caso de accidente cuando no estamos en casa. También pueden desconectar las utilidades automáticamente cuando vas a trabajar o de vacaciones.

Otras posibilidades a través de los escenarios

El sistema de seguridad Ajax proporciona funcionalidad para configurar la reacción del relé en respuesta a una alarma, cambiar el modo de seguridad o según el cronograma. También puede especificar la reacción del relé si se presiona el botón en modo de control.

Use los escenarios para automatizar su sistema de seguridad y reducir la cantidad de acciones de rutina. Por ejemplo, configure el cierre de agua en caso de alarma de detector de inundación LeaksProtect, activación programada del calentador o cierre automático de la cerradura eléctrica durante el armado.

 

Artículo original del fabricante: https://ajax.systems/blog/ajax-relay/

 

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias