Como funciona la configuración de Polling en AJAX

¡

 

Entrando en la pestaña de Servicio dentro del propio menu de ajustes del Hub, podemos encontrar una serie da parámetros.



Este parámetro significa que, tras haber confirmado la perdida de conexión con el Hub, la nube envía un fallo del Polling, pero esperará 30 segundos antes de comunicar dicha perdida de conexión a quienes estén conectados al Hub (usuarios básicos, usuarios PRO y CRA).



Este parámetro regula la determinación del fallo del Polling.

El Hub de AJAX siempre va a enviar 4 pings de Polling, y en este apartado podemos configurar el intervalo de tiempo que queremos que haya entre cada ping hacia la nube. Si transcurrido esos 4 pings no ha habido comunicación, se determina el fallo de Polling.

Entonces, si configuramos 30 segundos de retardo de alarma en el primer parámetro descrito, la nube hará lo siguiente:

- enviará 4 pings cada 10 segundos para confirmar la perdida de conexión (tal y como establecido en el segundo parámetro)

- tras el último ping que no haya vuelto, esperará otros 30 segundos antes de enviar la notificación de perdida de conexión (tal y como establecido en el primer parámetro). Si en ese tiempo la nube vuelve a recibir ping, NO enviará la notificación de fallo de Polling.

SUMANDO: ¿cuanto tiempo después de la efectiva perdida de conexión vamos a recibir una notificación al respecto?

Con los parámetros configurados, la respuesta es: (10 x 4) + (30) = 70 segundos


El lector ya habrá entendido que en la pestaña de "Servicio" el orden de estos ajustes está como invertido, es decir, el primero que aparece es el tiempo de retraso tras la perdida de los pings, mientras que el segundo parámetro que aparece está relacionado con el tiempo entre los pings --> cronológicamente estos tiempos se aplican al revés con respecto a su orden de aparición en el menu que acabamos de analizar.

 
COMENTARIO A PARTE

Sabiendo todo esto queremos diferenciar esta notificación (objeto del artículo) y el evento E602; este último es el evento periódico de KeepAlive del Hub y se configura en otro apartado:



El test periódico describe el estado de vida del mismo Hub, y es de interés únicamente para la CRA.

En vez, la señal de Polling fallido describe el estado de la conexión entre Hub y nube, y eventualmente produce una notificación que llega tanto a las apps como a la CRA, pero de cara a la CRA es puramente informativa ya que por estándar lo que se suele mirar es el evento E602 del propio Hub.

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias