Número de zona de un dispositivo AJAX

¡

 

 

El número de zona se asigna de forma automática a los dispositivos según el orden en el que se añaden los dispositivos (NO es modificable). Es decir, el primer dispositivo que añadimos es la zona 1, el segundo la zona 2 y así sucesivamente.


Pongamos la situación de eliminar el dispositivo que ocupaba la zona 2 y que actualmente tenemos hasta la zona 8 registradas. Si borro el de la zona 2, el siguiente dispositivo que yo agregue ocupará la zona 2 y no la zona 9. El siguiente dispositivo ya sí que seguirá el orden desde el último, ocupando la zona 9 y así sucesivamente.

Por tanto, esto requiere un pequeño esfuerzo por parte del instalador para llevar este registro según se da de alta toda la instalación. Como opción alternativa para saber qué zonas ocupan, podemos habilitar el modo ‘Grupos’, lo que comúnmente conocemos como Particiones. De esta forma, os aparecerá en cada dispositivo el ID de ellos.

Si no tenéis esta opción habilitada, siempre podéis activarla, meter todos los dispositivos en un grupo para poder ver el número de zona y luego deshabilitar este modo. Como veis en la siguiente captura, TODOS los dispositivos ocupan una zona en Ajax.


 

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias