Configuración protocolo Ehome en terminales de presencia y acceso SAFIRE.

¡

 

El protocolo Ehome está disponible en algunos productos Safire, y nos permite tener conectado al programa Safire Control Center un terminal de presencia o acceso que no esté funcionando en la misma red local donde tengamos el software Safire Control Center instalado, mediante la apertura del puerto del servicio.

A continuación se indica como se puede configurar el protocolo Ehome en terminales Safire desde la aplicación Safire Control Center:

  • Primero debemos conectar en la red local el terminal Safire para así activar el producto y darlo de alta en la aplicación.
  • Una vez el terminal esté dado de alta en la aplicación debemos entrar en Control de acceso - Función Avanzada - Más parámetros
  • Una vez seleccionado el terminal correspondiente en el apartado de Red debemos configurar el protocolo Ehome:

mceclip0.png

A continuación indicamos para que sirve cada campo dentro del parámetro de red del terminal:

-Group Center: en este parámetro se debe elegir el grupo de dispositivos al que pertenecerá el dispositivo

-Address Type: se debe elegir el tipo de dirección del servidor que en este caso puede ser IP o Dominio

-IP Address: en este campo se debe especificar la dirección IP publica o el nombre del dominio del servidor donde está instalado el software Safire Control Center.

-Port: se debe especificar el puerto que debe utilizar este protocolo para comunicarse. Por defecto siempre es el puerto 7660, si se quiere cambiar por otro puerto hay que especificarlo también en el programa Safire Control Center, come se muestra en la siguiente imagen:

mceclip1.png

-Protocol Type: especificar el tipo de protocolo que en este caso siempre debe ser Ehome.

-Ehome Version: se debe especificar la versión del protocolo, en este caso nosotros recomendamos la versión Ehome5.0, ya que esta versión permite establecer unas credenciales de conexión para tener así más seguridad en la conexión.

-EhomeKey: se debe especificar la contraseña de conexión. (estos campos serán necesarios cuando intentemos dar de alta el dispositivo en la aplicación utilizando el protocolo Ehome)

-Account: se debe especificar el nombre de la cuenta Ehome. (estos campos serán necesarios cuando intentemos dar de alta el dispositivo en el software utilizando el protocolo Ehome)

  • Una vez configurados los campos anteriores debemos también modificar el Modo de subida de la siguiente forma:

mceclip2.png

  • Una vez realizada esta configuración podemos conectar el terminal fuera de la red local y ya podríamos dar de alta el terminal en el programa pero esta vez utilizando el protocolo Ehome:

mceclip3.png

  • Una vez configurado todo hay que esperar más o menos 1 minuto para que se establezcan las comunicaciones y en el apartado de Dispositivos el dispositivo ya debería aparecer como "EN LINEA".

Para que el protocolo Ehome funcione correctamente hay que permitir la comunicación del puerto 7660 (tanto a nivel de comunicación interno como externo) abriendo el puerto en la red donde está instalado el software Safire Control Center.

 

 

Contacto

Calytel Distribución de Sistemas de Seguridad
C./ Los Mesejo 25
28007 Madrid

Teléfono: +34 910821250 +34 910821250

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ASISTENCIA REMOTA

Noticias