¡
Antes de todo debemos saber la diferencia entre una Cerradura NO y NC
Cuando hablamos de normalmente abierto y normalmente cerrado, podemos pensar que nos referimos a la puerta, pero en cerraduras eléctricas nos referimos al estado del circuito.
Es decir, NO (normalmente abierto) significa que el 99% del tiempo el circuito esta abierto, no esta alimentado y solo en el 1% se alimenta para abrir la cerradura; esta filosofía típicamente se aplica a los sistemas Fail Secure.
Fail Secure: En caso de no haber electricidad permanecerá cerrada la cerradura
Sin embargo cuando hablamos de NC (normalmente cerrado) significa que el 99% del tiempo el circuito está cerrado, la cerradura estará alimentada. Y en el 1% dejará de estar alimentada para abrir la cerradura.
Este sistema esta pensado para que en el momento de que haya un corte de luz o emergencia se pueda salir; esta filosofía típicamente se le aplica a los sistemas Fail Safe.
Fail Safe: En caso de no haber electricidad la cerradura permanecerá abierta.
Esquema de conexión
En el siguiente esquema vemos como conectar una cerradura NC en la que se suministra electricidad para que permanezca cerrada. Y también está el ejemplo para abrir una cerradura desde el segundo relé en este caso una cerradura NO en la que requiere de alimentación para abrir la cerradura.
Para aclarar el videoportero tiene dos relés donde cada uno de ellos tiene la opción NO y NC.
Estos relés soportan máximo 30v 1A
Nunca conectar 220v
La manera de conectar una cerradura NO en el relé 1:
- Conectar el positivo de la fuente de alimentación al común del videoportero
- Conectar del NO1 al positivo de la cerradura
- Conectamos el negativo de la alimentación, directo al negativo de la cerradura.
En el caso de que sea una cerradura NC es exactamente igual solo que utilizaremos el NC1.
Podemos alimentar la cerradura desde el mismo videoportero, pero hay que tener en cuenta que la cerradura no debe superar un 1A
Ejemplo con cerradura NO: